viernes, 25 de marzo de 2011

Mi segunda aplicación COCOA capítulo 0

Bien, mis intenciones son hacer mi segunda aplicación en Cocoa, además de dejar escritos los pasos en la nube.
La aplicación va a ser muy sencilla, pero útil: va a generar primitivas, que no son más que combinaciones de 6 números elegidos entre 49 posibles.

El programa se encargará de generar la combinación de 6 números, que por supuesto no está garantizado que nos toque.

Vamos al lio:

CUADERNO DE CARGA

Modelo
Como Cocoa es un lenguaje orientado a objetos, hay que tener presente qué objetos vamos a utilizar; sencillo vamos a tener una clase que será Primitiva, que tendrá como atributos 6 números.

Vista
La pantalla tendrá un NSLabel donde se mostrará la combinación generada. Y un botón tal que al pulsarlo se genere la combinación aleatoria.

Controlador
Se encargará de crear el objeto apuesta de la clase Primitiva; será el encargado de hacer que la apuesta generada sea aleatoria. Como añadido ha de elegir 6 números de 49, pero no puede repetirlos, la invocación a la función random() podría repetir los números, y es aquí donde está la dificultad.

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